Al pueblo, a la playa, a esa pequeña ciudad del norte donde apenas hay incidencia del covid... Este verano está siendo probablemente el más atípico de las últimas décadas debido a la pandemia del coronavirus. Mucha gente ha borrado ya de sus planes la idea de volar en avión o siquiera coger un tren y ha optado por subirse al coche y poner rumbo a cualquier rincón de España que prometa tranquilidad. Los desplazamientos en coche de larga distancia van a ser una tónica en las próximas semanas. Y hay algunos elementos que no debes olvidar llevar contigo para que tu viaje sea lo más cómodo posible.
Por supuesto, no debes olvidar esos 5 elementos que la DGT avisó recientemente que deben ir sí o sí en cada coche: chaleco reflectante, documentación, pegatina de la ITV, triángulos de emergencia y rueda de repuesto o kit reparapinchazos. No llevar alguna de estas herramientas puede acarrear multas de hasta 500 euros. Más allá de estos elementos obligatorios, hay una serie de accesorios que van a hacer tu viaje mucho más placentero. Y, además, por muy poco dinero extra. Ahi van algunas recomendaciones.
Soporte móvil iOttie iTap
Si eres de los que usa el móvil como sistema de navegación GPS pero no tienes un soporte adecuado para llevarlo, sabes lo incómodo (y peligroso) que puede llegar a ser. Hay cientos de opciones, pero los soportes de la marca iOttie están entre los mejores de relación calidad-precio. El iTap es un modelo universal que sirve para cualquier 'smartphone' y funciona a través de un imán que no interfiere con las funciones del móvil. Es muy compacto (mide solo 2,5 x 1,3 x 2,5 cm), ligero (menos de 70 gramos) y con un precio muy ajustado (22€)
Cargador de coche RavPower
Se trata de un cargador de 36 vatios que cuenta con 2 puertos USB de carga rápida 3.0 (10 veces más rápido que USB 2.0). El fabricante asegura que carga de manera constante, incluso en carreteras con baches, gracias a contactos de circuitos más amplios de acero inoxidable en ambos lados. Va equipado con sistemas contra el sobrecalentamiento, la sobrecarga y cortocircuitos para salvaguardar el proceso de carga. Es compatible con casi cualquier móvil y muy compacto (7 x 3 x 3 cm) y ligero (32 gramos). Y solo por 13 euros.
Manos libres Aigoss
Se trata de un manos libres bluetooh 4.2 compatible con los asistentes de voz de Android (Google Assistant) y Apple (Siri). Puede usarse para conectar con dos teléfonos móviles al mismo tiempo. Cuenta con tecnología de cancelación de ruido para aislar cualquier sonido proveniente de la conducción. Se puede usar con Google Assistant y Siri para hacer llamadas, enviar mensajes u obtener indicaciones de control. Es compacto (14,5 x 7 x 4 cm) y relativamente ligero (160 gramos). ¿Lo mejor? El precio: 17 euros.
Botiquín de primeros auxilios
Este kit de primeros auxilios contiene 220 artículos esenciales, entre ellos, cizallas metálicas, hielo frío instantáneo, una manta de emergencia y una amplia gama de gasas, tiritas y parches. La bolsa exterior es duradera y difícil de romper. Tiene múltiples compartimentos con espacio adicional para agregar más suministros cuando sea necesario. Además de los productos mencionados, incluye toallitas antisépticas, cierres de mariposa, alfileres de seguridad, tiritas para los dedos, cinta de primeros auxilios, almohadillas para los ojos... Por solo 25 euros.
Aspirador ieGeek
Se trata de un aspirador de mano ideal para coches, muy potente, con 8000 pascales de potencia de succión, con motor de turbina de alta velocidad de 130w. Tiene un filtro HEPA de acero inoxidable lavable (hasta más de 500 veces). Se puede usar tanto en condiciones húmedas como secas e incluye 3 tipos diferentes de accesorios para llegar a cualquier rincón del coche. No es inalámbrico, y eso puede ser un inconveniente, pero a cambio promete más potencia y no tendrás que estar cargándolo. La longitud del cable es de 4,5 m y se conecta al encendedor del coche. Por 44 euros, difícil encontrar un aparato más completo.
* This article was originally published here