Los auriculares TWS se han popularizado de tal manera que sus precios ya rozan el coste de los auriculares tradicionales con cable de antaño. Si a esto le sumamos que numerosos dispositivos ahora ni tan siquiera cuentan con puerto Jack de 3,5mm donde conectar auriculares, blanco y en botella: leche.
Realme en su afán por seguir produciendo dispositivos con una relación calidad-precio muy ajustada presenta los Realme Buds Q2, unos auriculares a un precio extremadamente bajo si tenemos en cuenta sus funcionalidades. Descubre estos nuevos auriculares de Realme, sus características y por qué se han convertido automáticamente en un dispositivo de gama de entrada deseable.
Como en otras muchas ocasiones, hemos decidido acompañar este análisis del vídeo que encontrarás en el encabezamiento del mismo. En él podrás observar el unboxing completo de los Realme Buds Q2 con el contenido de la caja, nuestras pruebas habituales así como un tutorial de configuración para que puedas usarlo. Si te ha gustado, ayúdanos a seguir creciendo suscribiéndote, dejándonos un like y por supuesto aprovechando la caja de comentarios para cualquier duda que te surja.
Materiales y diseño
Realme ha apostado en estos Buds Q2 por un diseño extremadamente reconocible, tanto que se parecen de sobremanera al modelo anterior. El estuche es muy compacto y se encuentra fabricado en un plástico mate que resiste bien a las huellas. Resulta bastante cómoda tanto a nivel de bolsillo como para su trato en mano. A pesar de los materiales de construcción, tenemos un diseño sólido y estable. Contamos en la parte trasera con un microUSB que nos permitirá cargar el dispositivo, por su parte la zona delantera queda con un LED indicador de estado de la autonomía de los Buds Q2 mientras que en la parte superior reza el logo de Realme sin demasiadas estridencias.
- Peso de los auriculares: 4,1 gramos cada uno
- Peso del estuche de carga: 31 gramos
Podrás adquirirlos en color negro (unidad analizada) y en color azul. Por su parte, cuentan con certificación IPX4 que te permitirá utilizarlos para hacer ejercicio y resistirán fácilmente a salpicaduras sin demasiado problema. Los auriculares en sí tienen un diseño bastante industrial, son in-ear y cuentan en la caja con tres almohadillas de recambio a parte de las incluidas por defecto. El cable de carga de USB-A a microUSB es extremadamente corto, aproximadamente diez centímetros y está fabricado en color amarillo tan representativo de la marca.
Características técnicas
Estos Realme Buds Q2 cuentan con un sistema de conectividad Bluetooth 5.0 tan habitual. Esto nos permite unos buenos rangos de sonido, no hemos encontrado problemas en alejarnos entre 10 y 15 metros del origen de sonido. Del mimo modo, nos servirá para gozar de conexión automática al sacarlos de la caja y se parará la reproducción una vez que los volvamos a introducir. No he encontrado problema alguno durante el desarrollo del análiásis a nivel de conectividad, tanto a nivel de cortes como al respecto de la estabilidad de la conexión realizada con el dispositivo Android, concretamente Huawei P40 Pro que hemos utilizado para las pruebas.
- Sistema de cancelación de ruido en llamadas
- Sistema Ultra Boost para mejorar el rendimiento de los bajos
Los Realme Buds Q2 son compatibles con un sistema de baja latencia que podrá gestionarse a través del sistema de conectividad del que hablaremos más adelante. Esto nos permitirá gozar de latencias de 88ms a la hora de jugar, por lo que nos desharemos de ese desagradable retraso que suele experimentarse en este tipo de auriculares de bajo coste a la hora tanto de jugar como a la de reproducir contenido en YouTube o Netflix. En ese aspecto los Realme Buds Q2 han cumplido.
Calidad de sonido y autonomía
Nos encontramos con unos auriculares que montan drivers de 10 mm para cada una de las unidades. No son pequeños, ni excesivamente grandes. Vamos a decir que son suficientes para la experiencia que quieren vendernos. Con su sistema in-ear y sus almohadillas relativamente bien fabricadas, encontramos una cancelación de ruido pasiva suficiente para disfrutar de la música. En cuanto a las llamadas, los micrófonos cumplen con su trabajo, algo que es interesante si los vamos a usar trabajando. Puedes observar la calidad de los mismos en el vídeo que acompaña este análisis.
- Bajos bien estabilizados, no cubren el resto de notas
- Medios y altos que sufren fuera de la música comercial, algo muy comprensible teniendo en cuenta el precio de los auriculares
Cuenta con 400 mAh de autonomía en la caja, en teoría nos brinda alrededor de 20 horas de autonomía total, alrededor de tres horas cuando hablamos de reproducción continuada en cada auricular.
Realme Link y experiencia de uso
La aplicación Realme Link, disponible tanto para Android como para iOS, es una herramienta fundamental en el uso de los auriculares. Fácilmente podremos sincronizarlos y nos mostrará tanto la batería como podremos personalizar entre tres distintos modos de audio:
- Mejorar bajos
- Mejorar llamadas
- Audio dinámico
Teniendo en cuenta esto, la aplicación se vuelve un elemento casi indispensable a tal efecto, un valor añadido siempre. No hemos visto ni rastro de una posible actualización de software, algo que nos ha sorprendido teniendo en cuenta que su lanzamiento será relativamente pronto.
Por su parte, nos encontramos una buena respuesta en cuanto al control táctil de los auriculares, algo de agradecer. Sin embargo, por el diseño y el peso de los mismos, no nos sorprende que tras mucho «manoseo» acaben cayéndose de la oreja. Si eres uno de esos usuarios que tiene problemas a la hora de portar auriculares in-ear, estos Realme Buds Q2 no van a resultarte excesivamente cómodos.
Los auriculares serán lanzados el próximo día 18 de mayo en tu punto de venta habitual y llegarán a un precio de 29,99 euros, compitiendo directamente con los productos de bajo coste en el mercado de auriculares TWS. Estos deberán tomar nota del trabajo que Realme ha hecho con los Buds Q2 que se plantean como una alternativa altamente interesante por su relación calidad-precio, desde luego su sonido corresponde con productos de precio superior aunque el diseño y materiales claramente nos recuerden que es un producto low-cost.
Pros
- Buen funcionamiento del táctil
- Acompañada de Realme Link
- Precio muy bajo con buen sonido
Contras
- Utiliza microUSB en pleno 2021
- Diseño in-ear que tiende a caerse
- Se sienten low-cost a la mano
* This article was originally published here