Amazon sigue trabajando en traer a nuestro hogar de la forma más fácil posible sus dispositivos Alexa, aquellos encargados de brindar la posibilidad de crear un hogar conectado a un precio de entrada y con las capacidades que caben esperar de la tecnología actual.
Este Echo Show 10 es una de las últimas incorporaciones y sin duda de las más curiosas en cuanto al catálogo completo de la compañía. Vamos a analizar en profundidad el nuevo Amazon Echo Show 10 de la compañía de Jeff Bezos y ver qué tal se comporta, descúbrelo con nosotros y así deducirás si realmente merece la pena o no hacerte con uno de ellos.
Materiales y diseño
En esta ocasión Amazon ha apostado por un diseño bastante innovador, a pesar de que hasta el momento el altavoz había quedado en la trasera de la pantalla como una prolongación, ahora se encuentran dispuestas tanto la pantalla como el altavoz de forma semi-independiente pero integradas. El altavoz queda situado en la parte trasera, de forma completamente cilíndrica, recubierto por un nylon en los colores en que lo ofrece la compañía norteamericana. Por su parte, la pantalla cuenta con un brazo móvil en dirección vertical que sujetará el panel LCD. Si te convence, su precio ronda los 249,99 euros en Amazon.
- Colores disponibles: Antracita
- Blanco
Este panel LCD será el centro neurálgico del Amazon Echo Show 10 con una cámara situada en la zona superior derecha, mientras que en el bisel superior tendremos el botón «mute» y los botones que manejan el volumen del altavoz. Este panel de 10 pulgadas es prominente, pero como suele suceder en estos productos de gama de acceso de la compañía de Jeff Bezos predominará el plástico mate. Como ventaja interesante, en el procedimiento de configuración ajustaremos el movimiento de la pantalla, y es que es uno de los puntos más innovadores del producto y que mencionaremos con más detalle a continuación.
En cuanto a las dimensiones y el peso, nos encontramos un dispositivo bastante pesado, tenemos 2,5 Kilogramos que sentimos nada más que nos llega la caja. En cuanto al tamaño, tenemos 251 x 230 x 172 milímetro, aunque pueda parecer «prominente», la realidad es que su diseño ayuda a que no abulte demasiado a pesar de de sus 10 pulgadas de panel rotatorio con inclinación manual.
Características técnicas
El dispositivo cuenta con conectividad inalámbrica WiFi ac con tecnología MIMO y en protocolo A2DP y AVRCP, sin embargo, en esencia tenemos una tablet Fire de Amazon «pegada» a un altavoz. Monta la pantalla el procesador MediaTek 8113 con un procesador secundario del que desconocemos las características técnicas, que Amazon define como AZ1 Neura Edge, imaginamos que centrado en el rendimiento de Alexa.
- Cámara de 10 MP con sistema de cierre mecánico
- Sistema 2.1 estéreo
- 2x – Tweeters 1″
- 1x – Woofer 3″
- Incluye adaptador de corriente de 30W con puerto AC
Tenemos protocolo Zigbee para nuestro hogar conectado y sensor de luz ambiental, como sucede en otros altavoces con pantalla de la compañía americana. Tenemos que hablar de su motor sin escobillas con rotación de 180º que servirá para que a través de la cámara del dispositivo, nos pueda seguir. No tenemos tampoco datos acerca de la memoria RAM o el almacenamiento interno del dispositivo.
Alexa te seguirá a todas partes
En la configuración vamos a situar el ángulo de giro y la localización del dispositivo a fin de que, como hemos dicho anteriormente, nos siga mientras le hablamos o hacemos cosas. Esto es especialmente interesante cuando por ejemplo estamos en la cocina y queremos realizar la receta, o estamos viendo nuestro particular vídeo sin demasiados problemas. Sin duda, me parece un auténtico acierto si tenemos en cuenta que este podía ser uno de los puntos más débiles de los Echo Show anteriores, así no tenemos problemas con los ángulos de visión.
Del mismo modo, tenemos un soporte que nos permitirá ajustar el ángulo de visión en vertical, tampoco mucho, pero suficiente para hacerlo lo más cómodo posible a la utilización. La pantalla responde bien y la capacidad de brillo es más que suficiente.
Pantalla y sonido
Empezamos por el sunod, este Echo Show 10 se defiende bastante bien, dispone de un woofer de neodimio de tres pulgadas y dos tweeters de una pulgada. Está lejos, evidentemente, del Amazon Echo Studio, pero ofrece un sonido ligeramente superior al Amazon Echo de esta generación. Los medios y graves se respetan ligeramente y se muestra como una opción más que suficiente para llenar una habitación o estancia cualquiera, aunque puede mostrarse de calidad insuficiente para un salón bastante generoso. Puedes adquirirlo en Amazon, como punto de venta habitual, aunque también aparece en algún MediaMarkt.
Tenemos compatibilidad Dolby Atmos, la distorsión es baja y se defiende de forma digna. Evidentemente pasa algo de factura en los graves, pero los medios y agudos tienen una calidad suficiente.
En cuanto a la pantalla tenemos 10,1 pulgadas de panel táctil LCD IPS. La pantalla no es ninguna locura, disponemos de una resolución 1280 x 800, es decir, HD, que sigue mostrándose insuficiente para disfrutar de contenido multimedia como mandan los cánones, una pena teniendo un panel de 10″. No tenemos ningún tipo de conexión externa en forma de almacenamiento multimedia, por lo que nos limitaremos a Amazon Photos o los servicios de conexión en la nube compatibles con este dispositivo.
Experiencia de uso
Este Amazon Echo Show sirve una vez más como extension de Alexa para un hogar conectado bastante complejo, me ha gustado bastante en su utilización aunque no ofrece ningún apartado innovador respecto del Sistema Operativo que montan otras versiones del Amazon Echo Show. Tenemos eso sí, un dispositivo que responde bien y nos permite ajustar todos los parámetros de aquellos dispositivos sincronizados previamente con Amazon Alexa.
En mi caso, la totalidad de los dispositivos IoT de mi hogar están pensados por y para interactuar con Alexa, por lo que me ha resultado cómodo e intuitivo trabajar con Philips Hue, dispositivos Sonos e incluso el aire acondicionado configurado a través de BroadLink. Eso sí, tenemos en cuenta que estamos ante un dispositivo cuyo precio estándar ronda los 250 euros. Servirá como un paso más a los típicos dispositivos del hogar, y sinceramente, hace más llevadero el control del hogar conectado gracias a su pantalla, siendo un lujo disponer de él en la cocina o en el pasillo, pero queda lejos de ser un dispositivo de gama de entrada por precio.
Pros y contras
Pros
- Diseño innovador
- Función de seguimiento
- Protocolo Zigbee y pantalla grande
Contras
- Cabría mejorar la resolución
- El sonido no corresponde con un altavoz de 250 euros
* This article was originally published here